eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caballero celebra el "preanuncio" de Díaz y recuerda las derrotas de Sánchez

- PUBLICIDAD -
Caballero celebra el "preanuncio" de Díaz y recuerda las derrotas de Sánchez

Caballero celebra el "preanuncio" de Díaz y recuerda las derrotas de Sánchez

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha celebrado hoy el "preanuncio oficial" de Susana Díaz como candidata a las primarias del PSOE por su capacidad de liderazgo y de "ganar elecciones", en contraste con el exsecretario general, Pedro Sánchez, cuyos resultados electorales ha recordado.

A expensas de la confirmación de la candidatura, prevista para el día 26, Caballero ha descrito a Susana Díaz como "una gran líder", capaz de "conectar con amplias capas sociales", y ha vaticinado que en el proceso de primarias "va a tener un apoyo muy importante" en el PSOE y también entre los ciudadanos.

Preguntado por si este paso previo es una forma de contrarrestar a los otros dos precandidatos, en especial a Pedro Sánchez, Caballero ha indicado que por lo que conoce a Susana Díaz, su "preocupación" principal es "mejorar la situación de España" y sacar al país de la coyuntura a la que lo llevó el Gobierno del PP.

"Lo malo no es que Rajoy gobernara francamente mal durante cuatro años, que lo hizo, y que produjo un enorme dolor y marginó a grandes sectores sociales... lo malo es que con Pedro Sánchez de candidato Rajoy volvió a ganar las elecciones dos veces más", ha sentenciado.

También ha rememorado que bajo el liderazgo de Sánchez, "perdimos" las elecciones gallegas y vascas.

Caballero ha abundado en que no le va a "negar en absoluto" su derecho a concurrir a las primaras, "pero lo que no puede volver a pasar es que Rajoy vuelva a ganar las elecciones dejando al PSOE en 90 y 85 diputados. Quiero a un PSOE con 176 diputados para poder hacer el cambio que España necesita", ha proclamado.

El presidente de la FEMP no ha opinado sobre si la candidatura de Patxi López pudiera restar apoyos a la de Susana Díaz, y ha insistido en que Susana Díaz "es lo mejor que tenemos" en el PSOE y en que confía "muchísimo" en su candidatura y en su liderazgo "para llevar al partido al espacio socialdemócrata de grandes mayorías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha