eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caballero subraya que la autodeterminación es "inasumible" para el PSOE y quien la plantea "es porque no quiere pactar"

Asegura que esta posición es unánime en el partido y reitera que no habrá apoyo a Rajoy ni a "cualquier otro candidato del PP"

- PUBLICIDAD -
Caballero subraya que la autodeterminación es "inasumible" para el PSOE y quien la plantea "es porque no quiere pactar"

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), Abel Caballero, ha subrayado este martes que la autodeterminación en España es una condición "en todo punto inasumible" para el PSOE y que si alguna fuerza política la plantea como condición para negociar un posible pacto de gobierno "es porque no quiere pactar" con los socialistas.

Así ha respondido el regidor olívico a preguntas de los medios sobre la situación política generada tras las elecciones del 20 de diciembre en las que, ha recordado, "los ciudadanos hicieron al PP primera fuerza en España", pero dándole un "inmenso castigo", con una "caída dramática de diputados".

Abel Caballero ha señalado que "la opción de Pedro Sánchez" tiene que "empezar a funcionar" si se constata que Mariano Rajoy y el PP no consiguen apoyos para gobernar. "Desde luego, nosotros le vamos a votar que no, los diputados del PSOE no van a apoyar la investidura de Rajoy o de cualquier otro candidato del PP, porque no compartimos su proyecto", ha recalcado.

A partir de ahí, el alcalde de Vigo ha indicado que "hay cuestiones obvias", como que el PSOE no negociará, "de ningún modo", con ningún grupo "que plantee la autodeterminación". "Ése es un proceso que creíamos felizmente descartado en España hace 35 años, y que algún grupo político quiere revivir ahora, pero no forma parte del proyecto del PSOE en absoluto", ha insistido.

Caballero ha repetido que ese proceso es "inaceptable" para el PSOE, que ya votó en contra cuando hubo "un intento similar en Euskadi" y, por tanto, ha constatado que, si una fuerza política lo pone sobre la mesa, "es porque no quiere pactar" con los socialistas.

"UNANIMIDAD"

"En esto no hay disparidad criterios, hay unanimidad. No conozco a ningún militante socialista que apoye la autodeterminación", ha abundado, y ha concluido que "el que presenta una condición en todo punto inasumible, es que no quiere pactar, porque ya sabe que el PSOE no lo va a aceptar".

"Nos llamamos Partido Socialista Obrero Español, nunca vamos a aceptar la autodeterminación. No es algo que acabamos de decir, es una posición política que tiene 35 años de historia", ha sentenciado Caballero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha