Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae una red internacional que escondía marihuana entre lienzos de pintura

Cae una red internacional que escondía marihuana entre lienzos de pintura

EFE

Granada —

0

La Guardia Civil ha detenido en Armilla (Granada) a dos miembros de una red internacional de tráfico de marihuana que ocultaba la droga entre lienzos de pintura y que utilizaba empresas de paquetería para su distribución.

Los arrestados son dos hombres de nacionalidad irlandesa y rumana de 39 y 31 años a quienes se les atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, ha informado hoy la Guardia Civil, que también ha identificado a un tercer integrante de esta red, de nacionalidad española, que se espera sea detenido en los próximos días.

En la operación se han incautado de más de siete kilos de marihuana que los detenidos intentaban pasar desapercibida entre lienzos de pintura.

La droga iba en una caja de cartón precintada en la que había ocho lienzos de 50 por 70 centímetros.

Entre cada dos lienzos se escondía una bolsa de grandes dimensiones con cogollos de marihuana, y cada una de estas bolsas contenía unos 1.800 gramos de esta droga.

La operación ha sido llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla tras tener conocimiento de que personas extranjeras habían acudido a la provincia de Granada a comprar marihuana para posteriormente enviarla mediante empresas de paquetería a Irlanda y otros países europeos.

Los agentes localizaron a los ahora detenidos poco antes de que facturaran en una empresa de paquetería de Armilla una caja precintada con destino a Dublín, que aparentemente transportaba lienzos en blanco precintados por parejas.

Al romper el precinto de los lienzos, encontraron una bolsa sellada de grandes dimensiones que contenía la droga.

La Guardia Civil continúa investigando otras empresas de paquetería granadinas para comprobar si también han sido utilizadas para el envío de marihuana.

Etiquetas
stats