eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Calvo recuerda a Díaz que propuesta federal nació en Andalucía y pide unidad

- PUBLICIDAD -
Calvo recuerda a Díaz que propuesta federal nació en Andalucía y pide unidad

Calvo recuerda a Díaz que propuesta federal nació en Andalucía y pide unidad

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha recordado a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que fue la federación andaluza la que propuso en 2012 la construcción de un Estado federal y ha pedido "mucha unidad" para recuperar el "crédito" ante la sociedad y reforzar su posición electoral.

Carmen Calvo, a la llegada a la sede del PSOE, donde se celebra la reunión de la Ejecutiva federal, se ha referido a las palabras que pronunció ayer la líder andaluza cuando pidió a Pedro Sánchez que no le hiciera elegir entre dos lealtades, en referencia al partido y a Andalucía.

Unas palabras que para Calvo no pueden ser "desafiantes" porque, ha dicho, el PSOE tiene 190.000 militantes y la federación andaluza 40.000.

Hay que quedarse con su mensaje de "lealtad" al partido, ha señalado Calvo, que ha insistido en que hay que apostar por un Estado federal, "un Estado único", en el que cabe "la identidad de todos los territorios".

Según ha explicado, el PSOE está trabajando en "una única propuesta constructiva y solvente", que practican algunos países muy importantes del mundo", subrayando que llevan "años" pendientes de esta cuestión como lo demuestran las posturas que han tenido entre otros los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Cree, por tanto, que Susana Díaz cuando ayer cerró su congreso regional estaba hablando "más bien en clave electoral en Andalucía".

Por otro lado, ha restado importancia al hecho de que Díaz no haya incluido en su nueva ejecutiva a ningún "sanchista": "No pasa nada, no es un problema de nombres".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha