Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho (PP) pide al PSC que no haga el “trabajo sucio” a Mas intentando legalizar el separatismo

Camacho (PP) pide al PSC que no haga el "trabajo sucio" a Mas intentando legalizar el separatismo

EUROPA PRESS

LLEIDA —

La presidenta del Partido Popular en Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al líder del PSC, Pere Navarro, que “deje de hacerle el trabajo sucio al presidente de la Generalitat, Artur Mas, intentando legalizar el proceso separatista”.

En la inauguración este sábado de la Intermunicipal del PP de Cataluña en Lleida, ha considerado que la propuesta de reforma de la Constitución del PSC pretende llevar a la Carta Magna “una ilegalidad”, y ha tildado de eufemismo hablar del derecho a decidir cuando significa separatismo.

Ha señalado que Navarro “cada día se saca una nueva propuesta de la chistera”, y ha afirmado que la singularidad de Cataluña ya está reconocida en la Constitución.

Camacho ha lamentado que el PP “se ha quedado solo contra el separatismo” en Cataluña porque fue el único partido que votó en contra de la priorización del gasto público para conmemorar el 300 aniversario de 1714, mientras C's se abstuvo y el PSC apoya la cumbre del derecho a decidir del lunes.

Sobre esta cita del lunes, ha aseverado: “Al PPC solo nos encontrarán en una cumbre por el derecho al trabajo, a la prosperidad y a la convivencia”.

Respecto a la intermunicipal del partido este sábado en Lleida, el objetivo de la formación es conseguir 1.000 concejales en los municipios catalanes en las elecciones de 2015, frente a los 500 actuales, lo que Camacho ha visto necesario para parar la “ola de independentismo”.

Etiquetas
stats