eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho comparecerá en la comisión del fraude y pide que nadie "se tape las vergüenzas"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que comparecerá en la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción política si los grupos lo solicitan, y ha reclamado que otros partidos hagan lo mismo y "no se tapen las vergüenzas".

- PUBLICIDAD -
Camacho comparecerá en la comisión del fraude y pide que nadie "se tape las vergüenzas"

En rueda de prensa, ha afirmado que acudirá "encantada" si se le solicita, después de que en enero rechazase asistir a la Comisión de Asuntos Institucionales para hablar del 'caso Método 3' al considerar que como diputada solo estaba obligada a dar explicaciones ante el Parlament si se abría una comisión de investigación.

La líder del PP catalán lamenta que haya grupos que duden sobre la conveniencia de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acuda también a esa comisión para dar explicaciones sobre si, durante su etapa como conseller, pudo saber que la familia del expresidente catalán Jordi Pujol tuviese cuentas en el extranjero sin regularizar.

"Algunos tienen mucho interés en algunos y en tapar las vergüenzas a otros", ha censurado Camacho, que este lunes ha registrado las comparecencias que pide su grupo, entre las que destacan la de Mas y la de los líderes de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y C's en el Parlament: Jordi Turull, Oriol Junqueras, Miquel Iceta, Joan Herrera y Albert Rivera.

Sobre el caso Método 3, solicitan que den explicaciones políticos que aparecieron en la lista de dirigentes espiados, entre los que destacan el expresidente de la Generalitat José Montilla, el exvicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira, el exdirector general de servicios penitenciarios Xavier Martorell y el exdirector general de Mossos Manel Prat.

Sin embargo, no reclaman la comparecencia en la misma ni del director de la agencia de detectives Francisco Marco, ni la de Victoria Álvarez, la expareja de Jordi Pujol Ferrusola con la que almorzó Camacho en un encuentro que fue grabado por Método 3 y que fue el origen de toda la investigación posterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha