eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cámara de Diputados de Bolivia condecorará al líder de Podemos, Pablo Iglesias

- PUBLICIDAD -
La Cámara de Diputados de Bolivia condecorará al líder de Podemos, Pablo Iglesias

La Cámara de Diputados de Bolivia condecorará al líder de Podemos, Pablo Iglesias

La Cámara de Diputados de Bolivia, controlada por el partido del presidente Evo Morales, aprobó hoy una condecoración al secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, quien llegará al país andino para participar en un evento en conmemoración del centenario de la Revolución rusa.

La Cámara baja informó en Twitter que se aprobó "condecorar con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz" a Iglesias "por su vocación de servicio a la sociedad".

Iglesias llegará a Bolivia acompañado por la portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Irene Montero, y el secretario general del Grupo Confederal, Txema Guijarro.

La resolución, propuesta por la directiva de Diputados, fue criticada por la legisladora opositora Yovana Jordán, quien consideró que la condecoración se la debería entregar "a quien tenga una trayectoria en la lucha democrática, no a una persona que desprecia la democracia como sistema de Gobierno".

Según la diputada, la resolución dispone que quien entregue la condecoración a Iglesias sea la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Gabriela Montaño.

Iglesias y Montero participarán este jueves en el encuentro internacional organizado por la Vicepresidencia boliviana para conmemorar los 100 años de la Revolución rusa.

En ese evento, el secretario general de Podemos impartirá una conferencia magistral junto al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, mientras que Montero participará en una mesa redonda sobre "El rol de la mujer en los procesos revolucionarios".

El viernes está previsto que Iglesias se entreviste con el presidente Evo Morales, y reciba un "reconocimiento" de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ese día, el también politólogo español viajará a la ciudad de Cochabamba (centro) para participar en un debate sobre los procesos políticos en el mundo en un evento en la Universidad Mayor de San Simón (estatal), según anunció esta semana García Linera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha