Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron aboga por una España “unida” y dice que las consultas deben hacerse dentro del “marco legal”

Reuters/EP

LONDRES —

Durante una conferencia en Londres ante empresarios, Cameron ha dicho que Reino Unido, “como amigo y gran aliado de España”, es partidario de que este país continúe “unido”.

“Nuestra opinión sobre los referéndums es que las cosas hay que hacerlas a través de los marcos constitucionales y legales. Deberían hacerse dentro de ellos y no fuera”, ha asegurado el 'premier' británico, en respuesta a una pregunta que vinculaba el caso escocés con el catalán.

El pasado 18 de septiembre, y previo acuerdo con el Gobierno central de Reino Unido, los escoceses acudieron a votar para pronunciarse sobre una posible independencia. Finalmente, el 'no' se impuso por casi diez puntos de diferencia, un resultado que Cameron aplaudió públicamente.

Etiquetas
stats