eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron aboga por una España "unida" y dice que las consultas deben hacerse dentro del "marco legal"

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha dicho que es partidario de que España continúe "unida" y, en alusión a las reivindicaciones independentistas en Cataluña, ha subrayado que cualquier consulta debe hacerse "a través de los marcos constitucionales y legales" en vigor.

- PUBLICIDAD -

Durante una conferencia en Londres ante empresarios, Cameron ha dicho que Reino Unido, "como amigo y gran aliado de España", es partidario de que este país continúe "unido".

"Nuestra opinión sobre los referéndums es que las cosas hay que hacerlas a través de los marcos constitucionales y legales. Deberían hacerse dentro de ellos y no fuera", ha asegurado el 'premier' británico, en respuesta a una pregunta que vinculaba el caso escocés con el catalán.

El pasado 18 de septiembre, y previo acuerdo con el Gobierno central de Reino Unido, los escoceses acudieron a votar para pronunciarse sobre una posible independencia. Finalmente, el 'no' se impuso por casi diez puntos de diferencia, un resultado que Cameron aplaudió públicamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha