Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá dice que la renegociación del TLCAN es una oportunidad para mejorarlo

Canadá dice que la renegociación del TLCAN es una oportunidad para mejorarlo

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó hoy que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se inician este miércoles en Washington, es una oportunidad para hacer mejor lo que ya es “un buen acuerdo”.

Freeland, que mañana viajará a Washington para participar en la primera ronda de negociaciones del acuerdo comercial que engloba a México, Estados Unidos y Canadá, explicó la posición canadiense en un discurso pronunciado hoy en la Universidad de Ottawa.

La ministra canadiense señaló que, además de modernizar el TLCAN, el acuerdo “debería ser más progresivo” y que la intención de Ottawa es utilizar el reciente acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), el Acuerdo Integral sobre Economía y Comercio (CETA, por sus siglas en inglés) como base de lo que Canadá quiere en el nuevo TLCAN.

“Podemos hacer el TLCAN más progresivo; primero, incorporando fuertes salvaguardas laborales en el corazón del acuerdo; segundo, integrando mejores provisiones ambientales”, dijo Freeland.

La titular de Exteriores abogó también por añadir nuevos capítulos sobre derechos de género, indígenas y la reforma del proceso de disputa entre inversores y estados.

Freeland agregó que la negociación debería ser una oportunidad “para hacer la vida más fácil para los empresarios en ambos lados de la frontera” a la vez que Canadá buscará un “mercado más libre” para contratos gubernamentales, que es “un significativo logro en el CETA”.

La ministra canadiense terminó señalando que se siente “optimista” sobre las negociaciones.

“Puede que haya momentos dramáticos. Pero soy profundamente optimista sobre el resultado final”, afirmó.

Etiquetas
stats