Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias ofrece a EEUU las islas para la atención sanitaria de su personal en África

Canarias ofrece a EEUU las islas para la atención sanitaria de su personal en África

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias negocia con el Gobierno de Estados Unidos que el personal de sus embajadas en África reciba atención sanitaria en las islas, en lugar de en Francia, según ha anunciado hoy el presidente, Paulino Rivero.

En un desayuno informativo organizado por Canarias 7, el presidente de la comunidad autónoma ha defendido que en los últimos años se han dado pasos muy importantes para que las islas sean percibidas como una plataforma logística de primera magnitud en las relaciones económicas, comerciales y humanitarias de Europa y América con los países del continente africano.

Para ello, ha subrayado el presidente, ha sido “determinante” la decisión de la Cruz Roja Internacional, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la Agencia de Cooperación Internacional de EEUU (USAid) de instalarse en el puerto de Las Palmas.

Rivero ha anunciado que, dentro de dos semanas, mientras en Canarias la campaña electoral entra en su recta final, él viajará a Washington y Los Ángeles para una serie de encuentros en cuya organización ha participado el embajador de EEUU, James Costos.

El presidente ha adelantado dos de las cuestiones que tratará en esas reuniones con la Administración de Barack Obama: la posibilidad de que el personal de las embajadas de Estados Unidos en África tengan a Canarias como referencia para su atención sanitaria y los incentivos que las islas ofrecen a la industria del cine.

Este último asunto también se abordará en Los Ángeles con la propia industria audiovisual, en encuentros que el embajador Costos ha facilitado gracias a sus contactos con ese sector, ha añadido.

Etiquetas
stats