Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancela cree que el PSOE debe ser una oposición “constructiva y positiva”

Cancela cree que el PSOE debe ser una oposición "constructiva y positiva"

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la gestora del PSOE en Galicia, Pilar Cancela, ha insistido hoy en que los ciudadanos, tras las elecciones del 26J, “han querido colocar al partido socialista en la oposición”, por lo que deberán actuar como “la alternativa del PP” y trabajar para ser una oposición “constructiva y positiva”.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el líder del partido, Pedro Sánchez, antes del Comité Federal de mañana, Cancela ha afirmado que el PSOE no apoyará “ni por activa ni por pasiva, ni por abstención” un gobierno de Mariano Rajoy.

A su juicio, Rajoy debe trabajar con las fuerzas políticas “afines a su ideología” porque, si quiere “construir y formar gobierno” debe hablar con otros, no con el partido socialista.

Ha afirmado que el PSOE actuará desde la oposición porque Rajoy tiene “la encomienda de formar gobierno” y el partido socialista es “responsable y coherente con lo que dice”.

“El no es una palabra muy cortita y que sólo tiene dos letras, y es la posición del PSOE”, ha recalcado y ha afirmado que el “no rotundo” será la idea que predomine mañana en el Comité Federal.

En relación con las declaraciones del expresidente Felipe González, quien sugiere una abstención de los socialistas para facilitar el gobierno del PP, y que han sido apoyada por otros miembros del partido, Cancela ha destacado que la “voz cualificada por excelencia” es la del líder del partido, Pedro Sánchez, y su Ejecutiva.

Ha negado que durante su conversación con Sánchez hayan hablado de realizar una consulta a sus bases para los pactos de gobierno, sino que se han centrado en las elecciones autonómicas gallegas que se celebrarán después del verano.

Asimismo, la líder socialista gallega ha criticado la “mano tendida” de Podemos para formar un gobierno de izquierda porque “lo podían haber pensado antes”, en las pasadas elecciones del 20D, y haber impedido que Rajoy “se mantuviera más tiempo en el poder”.

Etiquetas
stats