eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidato independiente chileno se querella contra la oficialista Matthei

- PUBLICIDAD -
Candidato independiente chileno se querella contra la oficialista Matthei

Candidato independiente chileno se querella contra la oficialista Matthei

El candidato independiente a las elecciones presidenciales chilenas, Franco Parisi, confirmó hoy que se ha querellado contra la oficialista Evelyn Matthei, quien le acusó recientemente de tener una gran deuda con la seguridad social.

El aspirante, que se sitúa en tercer lugar en los últimos sondeos de intención de voto, por detrás de la expresidenta Michelle Bachelet y de Matthei, declaró hoy a CNN Chile que presentó la querella el miércoles pasado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

"Es un momento triste para la democracia; para mí es un momento triste, pero ya se presentó", dijo Parisi, quien espera que la candidata oficialista se retracte públicamente de sus dichos.

El economista ha recalcado desde la acusación de la candidata que él no tiene "ninguna responsabilidad legal" en las acusaciones y la ha calificado de "mentira de la señora Matthei".

El pasado 20 de octubre, la abanderada de la Alianza oficialista denunció que Parisi tiene una deuda por el impago de gratificaciones e indemnizaciones por años de servicio a los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas, arrendados por una sociedad liderada por él.

Esta deuda ascendería, según Matthei, a 100 millones de pesos (más de 200.000 dólares), aunque un día después la propia candidata aseguró que esta era de 500 millones de pesos (aproximadamente un millón de dólares).

El pasado 29 de octubre, el sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP), el más prestigioso y fiable de cuantos se hacen en Chile, señaló que el 47 % de los chilenos que piensa votar el próximo 17 de noviembre lo haría por la expresidenta, en tanto que el 14 % lo haría por Matthei.

El candidato independiente Franco Parisi recibiría un apoyo del 10 % y el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, conseguiría un 7 %.

Al proyectar estos resultados sobre una base del cien por ciento, es decir, excluyendo los votos nulos y los emitidos en blanco, Bachelet lograría un 60 % por solo un 17 % de Matthei.

De este modo, no sería necesario celebrar la segunda vuelta prevista para el 15 de diciembre, ya que la exdirectora de ONU Mujeres alcanzaría la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha