eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidato oficialista asegura que los resultados son victoria para haitianos

- PUBLICIDAD -
Candidato oficialista asegura que los resultados son victoria para haitianos

Candidato oficialista asegura que los resultados son victoria para haitianos

El oficialista Jovenel Moise, que obtuvo la mayoría de los votos en la primera vuelta de las elecciones haitianas con un 32,81 por ciento, dijo hoy que los resultados son una victoria para los haitianos y se refirió a sí mismo como "presidente" del país.

"Estas elecciones representan una victoria para Haití y los haitianos", dijo Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK).

En una conferencia de prensa, en la que agradeció el apoyo recibido, el candidato más votado hizo un llamamiento a la tolerancia.

"El pueblo haitiano ha recibido el mensaje de progreso que representamos", agregó Moise, quien se refirió a sí mismo como "capitán" del equipo (el partido) y al presidente haitiano, Michel Martelly, como el "entrenador".

El liderazgo del candidato oficialista en la primera vuelta electoral, según los resultados preliminares de ayer, desató este viernes varias manifestaciones por parte de seguidores de otros candidatos que levantaron barricadas y bloquearon con la quema de neumáticos, algunas de las vías de acceso a diversos barrios de la capital.

Dichos disturbios dejaron en Puerto Príncipe, principalmente en el sector de Delmas, un hombre muerto en un incidente que aún no ha sido aclarado por las autoridades.

Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (LAPEH), fue el segundo candidato más votado con el 25,27 por ciento de los votos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha