eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El equipo de Carmena insta al PP a reflexionar sobre la continuidad de Aguirre

- PUBLICIDAD -
El PP cree que la justicia funciona con González pero ve presiones con Rajoy

El PP cree que la justicia funciona con González pero ve presiones con Rajoy

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha instado hoy al PP a "reflexionar" sobre si debe mantener a Esperanza Aguirre como portavoz de esta formación en el Ayuntamiento cuando es una persona "cercada" por la corrupción.

"Es una responsabilidad que no solo recae en el grupo municipal sino en el PP de la Comunidad de Madrid, que sigue manteniendo en la ciudad a una persona absolutamente salpicada y cercada por escándalos de corrupción", ha dicho hoy en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Rita Maestre, cuando los periodistas le han preguntado por la situación de Esperanza Aguirre.

La portavoz socialista ha reaccionado de este modo tras conocer que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, sucesor de Esperanza Aguirre, es uno de los detenidos hoy en la operación de la Guardia Civil por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

Entre los registros realizados en la operación está la sede del Canal de Isabel II, organismo que presidió González entre 2003 y 2012, años en los que fue vicepresidente del Ejecutivo madrileño mientras estaba presidido por Esperanza Aguirre.

La portavoz del Gobierno municipal ha dicho que la decisión de mantener a Aguirre "es una decisión particular tomada legítimamente en los órganos" del PP aunque a juicio del equipo de Ahora Madrid "la situación es cada vez mas insostenible".

"No sé qué decir ante una obviedad; la respuesta es de sentido común", ha respondido la portavoz municipal sobre si consideraba que Aguirre estaba legitimada para liderar la oposición en la capital.

En referencia a las palabras de la expresidenta madrileña de que algunos de sus cargos le salieron "rana" -entre ellos su vicepresidente del Gobierno Francisco Granados, ahora encarcelado-, Rita Maestre ha considerado hoy que ya no son solo "algunos" sino que "se acercan bastante a una mayoría" las personas que estaban relacionadas con casos de corrupción.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido a doce personas en la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II que dirige el juez Eloy Velasco, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su hermano Pablo.

La operación de hoy tiene su origen en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción abierta en 2015 por las supuestas irregularidades del canal de Isabel II. En julio del año pasado la Fiscalía judicializó su investigación, momento en que agentes de la UCO comenzaron las pesquisas.

También en verano del año pasado la Comunidad de Madrid puso en conocimiento de la Fiscalía presuntas irregularidades en la gestión del Canal en América.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha