eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

M. Carmena: Nuestra campaña pasará a la historia por reinventar la democracia

- PUBLICIDAD -
M. Carmena: Nuestra campaña pasará a la historia por reinventar la democracia

M. Carmena: Nuestra campaña pasará a la historia por reinventar la democracia

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que la campaña electoral de su candidatura se estudiará y pasará a la historia porque en ella se ha llevado a cabo un proceso de "reinvención de la democracia".

"Esta es una campaña que va a pasar a la historia, se estudiará , es una campaña absolutamente especial", ha dicho la candidata del partido instrumental que integra a Podemos, Ganemos y Equo en el mitin de cierre de campaña en el parque Martin Luther King del distrito de Adelfas de la capital, al que han asistido unas 3.000 personas.

Tras bromear con que su campaña es "especial" porque dos de las candidatas son unas "abuelas", en referencia a ella y a la popular Esperanza Aguirre, ha dicho: "Este va a ser el principio de una democracia diferente y de participación, y en nosotros está en estos momentos absolutamente interesado el mundo entero".

"Estamos llamando la atención porque estamos haciendo algo nuevo y distinto", ha explicado Carmena, para remarcar después que sin apenas dinero y ningún tipo de coordinación han surgido "por todas partes" iniciativas que han hecho crecer la candidatura como música, obras de teatro, ilustraciones...

Y en una contraposición a Esperanza Aguirre, ha apuntado: "Una de las candidatas representa lo que no puede volver y otra se siente satisfecha de representar vuestros anhelos".

Tras quince días de campaña, Carmena ha incidido en que han sido las personas quienes dijeron "se acabó", que "no se puede seguir así", y se pusieron a construir la alternativa a una "democracia que se ha ido de las manos y ha convertido lo público en un camino para lucrarse".

"Amo la democracia porque soy de los pocos que hay aquí que vivió la dictadura", ha evocado la cabeza de lista de la candidatura que refrenda Podemos, convencida de que quienes han participado en ella valen hoy diez veces más que hace unos meses: "Estamos llenos de optimismo y sabemos que el optimismo puede cambiar el mundo".

"Ojalá el domingo vuelva la dignidad a Madrid", ha concluido Carmena citando al filósofo Emilio Lledó, a lo que los participantes han respondido con gritos de "Sí, se puede" y "Que sí, que sí, que sí nos representa", el lema contrario al que los manifestantes del 15-M popularizaron en la plaza de Sol hace ahora cuatro años.

Ahora Madrid ha celebrado su cierre de campaña en un parque del barrio de Adelfas, el de Martin Luther King, con un mitin que ha comenzado a la llegada de una "bicicletada" reivindicativa desde la explanada del museo Reina Sofía hasta el lugar de cierre de campaña.

Manuela Carmena ha intervenido tras los miembros de su lista Rita Maestre, Mauricio Valiente, Inés Sabanés y Nacho Murgui, este último vecino del barrio de Adelfas y encargado de recordar que el parque de Martin Luther King se llama así en honor a un luchador por los derechos humanos gracias a los vecinos que convirtieron en un espacio verde el lugar donde antes había una escombrera.

"Los vecinos decidimos que esto no iba a ser una escombrera sino un parque que se iba a llamar Martin Luther King, y plantamos árboles", ha dicho Nacho Murgui, que ha animado a los madrileños a ir a llenar el domingo las urnas de "ilusión" y a "sembrar una ciudad para todos y todas", igual que sucedió con este espacio hace 30 años.

Tras las intervenciones, por los altavoces se ha escuchado la canción oficial de Ahora Madrid, compuesta por el antiguo grupo de Nacho Murgui "Hechos contra el decoro", a lo que siguen actuaciones de la coral de la candidatura y varios cantautores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha