Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena cree que aquí hay “riesgo pequeño” comparado con el de otros países porque España “no está en guerra”

Carmena cree que aquí hay "riesgo pequeño" comparado con el de otros países porque España "no está en guerra"

EUROPA PRESS

MADRID —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado que en España hay un “riesgo pequeño” comparado con el de otros países dado que “no está en guerra”, además de manifestar que cree que los españoles “no está deseando tener una participación activa” en un conflicto bélico en Siria.

En un desayuno informativo con la prensa, la regidora ha confesado este viernes que le gustaría que al Pleno de este miércoles fueran con una declaración única de condena a los ataques yihadistas porque “en temas tan importantes es bueno aunar todas las sintonías”. También se ha mostrado defensora de afrontar los problemas con una “perspectiva poliédrica”.

Carmena ha deseado que “nunca más se produzcan hechos así (en referencia a los atentados de París) en ninguna ciudad del mundo”. Ha lamentado la primera edil la “crueldad de estos actos de barbarie”.

En cuanto al nivel de inseguridad en el ámbito local, Carmena ha señalado que hay un “riesgo pequeño” en comparación con otros países porque España “no está en guerra, como desgraciadamente ha expresado el señor (François) Hollande porque Francia sí estaba ya en guerra con Siria, España no”. “Creo que los españoles no están deseando tener una participación activa” en una guerra y “parece que las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así lo indican”.

Etiquetas
stats