eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena lamenta que los 20 refugiados "muy enfermos" que esperaba Madrid no han llegado después de tres meses

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado este viernes que han pasado tres meses desde que empezaran a trabajar para traer a la capital a 20 refugiados "muy enfermos" y que no saben qué es lo que pasa para que a día de hoy no hayan llegado pese a estar todo preparado para su acogida.

- PUBLICIDAD -
Carmena lamenta que los 20 refugiados "muy enfermos" que esperaba Madrid no han llegado después de tres meses

Durante su intervención en la Cumbre sobre Europa, que se celebra en el Vaticano auspiciada por el papa Francisco y con la presencia de casi 80 alcaldes de toda Europa, la regidora madrileña ha querido expresar su malestar con la regulación de los refugiados poniendo este ejemplo concreto.

A los presentes les ha explicado que tramitaron la documentación para que 20 personas muy enfermas pudieran ir a Madrid, que el Gobierno central dio la autorización y que se han preparado los visados pero no se sabe nada. "¿Qué sucede? No lo sabemos. Hemos intentado hablar con Atenas, con la Asociación Internacional de la Inmigración y llevamos tres meses esperándolos", ha señalado.

Por eso, ha indicado que tienen que ser capaces entre todos de crear una "red no teórica sino concreta" con nombres y apellidos, con los emails, con los contactos en definitiva para facilitar ese "tráfico internacional" de refugiados y cumplir con "el principio clarísimo de humanidad que recoge la declaración de derechos humanos".

Carmena ha mostrado su preocupación por los refugiados de guerra, que citando a Concepción Arenal, "es la esencia misma de la injusticia" que está provocando "oleadas de personas estancadas" porque, además, "Europa no permite que lleguen".

En el caso de España, ha recordado, debería haber admitido 17.500 refugiados sirios, y "no ha llegado ni un 1 por ciento. "Tenemos estación de acogida de refugiados, tenemos un albergue, tenemos viviendas y hospitales preparados pero aquellas personas no llegan", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha