Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caro se impone a Iglesias en las primarias del PSOE de Ávila con el 64% votos

Caro se impone a Iglesias en las primarias del PSOE de Ávila con el 64% votos

EFE

0

Ávila, 30 sep (EFE).-El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, Jesús Caro (1959), se ha impuesto hoy en las primarias a la senadora María del Carmen Iglesias con el 64 por ciento de los votos, frente al 32 por ciento de su contrincante.

Este proceso, que pone fin a tres años y tres meses de la comisión gestora que ha dirigido esta formación en la provincia de Ávila, culminará el próximo domingo con la celebración del XIV Congreso Provincial, que servirá para designar a Caro como nuevo secretario provincial y conocer su equipo.

Según ha dado a conocer en rueda de prensa el presidente de la comisión gestora, Narciso Serrano, en total han participado 726 de los cerca de 1.000 militantes socialistas, lo que supone el 75 por ciento del total del censo.

Una vez cerrados los 23 centros de votación, el resultado final ha supuesto el claro triunfo del también alcalde de la pequeña localidad morañega de Pajares de Adaja desde hace más de un cuarto de siglo.

Tras conocer el resultado definitivo, Caro ha expresado su deseo de trabajar para recuperar la unidad perdida en el seno de esta formación desde hace algo más de tres años, con luchas internas que obligaron al PSOE a designar una comisión gestora de la que el propio Caro ha formado parte.

En este sentido, ha comentado que su trabajo irá dirigido a “atender las necesidades de todos los grupos” que ha reconocido que existen, si bien ha precisado que eso no supone “fusionar grupos”, sino conseguir un “partido único”.

Entre los compromisos a los que ha aludido durante la rueda de prensa, Caro se ha referido a trabajar para confeccionar “buenas candidaturas” para las próximas elecciones municipales en los 248 municipios abulenses y hacerlo “por la provincia”.

Ante el XIV Congreso Provincial que tendrá lugar el próximo domingo, el futuro secretario provincial ha dicho que aún tiene tiempo para “madurar” y “negociar” la nueva ejecutiva, aunque ya tiene algunos nombres en la cabeza.

Jesús Caro forma parte del sector liderado por el diputado y alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, que en las primarias federales se posicionó del lado de Susana Díaz, que logró en la provincia de Ávila el único triunfo en Castilla y León.

A partir de ahora, el futuro secretario provincial del PSOE tratará de integrar en su ejecutiva a las diferentes sensibilidades que existen en la provincial, para encarar las próximas citas electorales, tras los malos resultados obtenidos en los últimos comicios nacionales, provinciales y locales.

El aún presidente de la comisión gestora, Narciso Serrano, se ha mostrado “feliz” por poder ofrecer esta rueda de prensa con la que se pone fin a un período de interinidad en el partido que ha durado algo más de tres años.

Etiquetas
stats