eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado confía en que el Comité Federal del PSOE no repita su veto al PP

- PUBLICIDAD -
Casado confía en que el Comité Federal del PSOE no repita su veto al PP

Casado confía en que el Comité Federal del PSOE no repita su veto al PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha insistido hoy en la preferencia de su partido por la gran coalición y, aunque ha asegurado que no ejercerán ninguna presión política sobre el PSOE, ha confiado en que el Comité Federal socialista no repita el veto a un acuerdo con los populares.

Casado se ha mostrado convencido en una entrevista en Onda Cero de que no habrá terceras elecciones y de que, tras las constitución de las Cortes el próximo 19 de julio, el líder del PP, Mariano Rajoy, acudirá a ver al Rey con los pactos ya cerrados para su investidura.

"Es lo adecuado", ha dicho el dirigente popular, que ha señalado la necesidad de que los partidos sean generosos y tengan altura de miras para lograr un acuerdo, ya sea de investidura, legislatura o gobierno, modalidad esta última por la que se decantan los populares.

Ha apostado por el pacto con el PSOE y Ciudadanos, porque su suma daría más fuerza a las políticas que el acuerdo C's, PNV y CC y permitiría formar un ejecutivo estable, y ha reconocido que si se lograse la gran coalición, la puerta estaría abierta para incorporar al Gobierno a algún miembro del PSOE.

Aunque ha reconocido críticas al líder socialista, Pedro Sánchez, por su veto al acuerdo con el PP tras el 20 de diciembre, ha recordado que su posición fue "coherente" con las directrices marcadas por el Comité Federal.

Pero ahora, ha subrayado, la situación ha cambiado, porque ya no hay una alternativa viable para formar gobierno y porque la paciencia de los españoles se ha agotado y los partidos están de acuerdo en que hay que pactar.

Ha explicado que, de momento, las conversaciones iniciadas por Rajoy son "informales" y que, mientras que el Rey no proponga un candidato a la investidura, "cualquier contacto hasta entonces es exploratorio".

En cualquier caso, ha reiterado que el PP hablará con todos los partidos, incluidos los independentistas y, entre ellos, CDC.

Al ser preguntado si Rajoy llamará a Artur Mas, como máximo responsable de Convergencia, ha dicho que desconoce tanto el momento de las consultas como los interlocutores. "Es algo que tiene que ir trazando él", ha recalcado.

Sobre la continuidad de Rajoy al frente del PP, ha dicho que le ve "con ganas", mientras que sobre una tercera legislatura, ha señalado que la limitación de los mandatos presidenciales a ocho años, "prácticamente se ha acuñado ya" en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha