eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: El PP seguirá buscando la oportunidad de conformar un gobierno

- PUBLICIDAD -
Catalá: El PP seguirá buscando la oportunidad de conformar un gobierno

Catalá: El PP seguirá buscando la oportunidad de conformar un gobierno

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que, "aunque el PSOE no encuentre" vías de diálogo, el PP va a "seguir buscando la oportunidad de conformar cuanto antes un gobierno que garantice continuidad en la creación de empleo y la recuperación económica y (...) todas las políticas públicas".

En rueda de prensa Catalá ha insistido en que "el partido que ha ganado las elecciones es el que tiene la mayor legitimidad para gobernar" y ha recordado que el PP cuenta con 123 escaños al obtener más de siete millones de votos.

"Por lo tanto, nuestro proyecto va en esa dirección, ser capaces de obtener con PSOE y Ciudadanos una mayoría amplísima para llevar adelante una legislatura reformista basada en los grandes pilares de nuestro modelo de convivencia y constitucional, y para eso seguimos trabajando", ha asegurado.

Catalá ha añadido: "Cualquier otra alternativa la consideraremos, pero en principio lógicamente lo razonable en cualquier democracia es que quien gane gobierne y no que haya un gobierno de perdedores, pero en todo caso vamos a ver cómo avanzan las negociaciones".

De todas formas ha recordado que "el PP ha declarado firmemente que votará 'no' a una investidura hipotética de Pedro Sánchez e incluso en caso de apoyo con Ciudadanos".

"El PP tiene la mayoría en el Congreso de los Diputados y debe ser el que lidere esa posibilidad de acuerdo con Ciudadanos y la abstención del PSOE, que es la que desde el día uno el presidente del Gobierno también planteó", ha recalcado.

Respecto al posicionamiento de empresas del IBEX en este proceso ha comentado: "Me imagino que todas las sociedades que cotizan en el índice tendrán su propia política corporativa y no creo que tengan mucha política de interferir en la actividad de los partidos políticos españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha