Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá no culpa de la agresión a la polémica pero aboga por evitar el insulto

Catalá no culpa de la agresión a la polémica pero aboga por evitar el insulto

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado hoy que la agresión ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no es consecuencia de la polémica política, pero cree que “el debate político” no debería derivar en el “insulto” ni en el “desprecio al contrincante”.

Para Catalá, los políticos deben tener una actitud ejemplar porque “cuanto mayor sea el ejemplo de convivencia y tolerancia mejor será el ejemplo a la sociedad”.

En cuanto a las posible sanción a la que se puede enfrentar el menor que agredió ayer a Rajoy, el ministro ha explicado que con la reciente reforma del Código Penal, la pena por el delito de atentado contra autoridad publica es de 1 a 6 años de cárcel y multa, aunque ha matizado que, al tratarse de un menor, corresponde hacerse cargo de la solicitud de pena al fiscal de menores.

Entiende además que al tratarse de una agresión al presidente del Gobierno, la competencia sería la Audiencia Nacional y, por tanto, la Fiscalía de Menores de ese tribunal sería a la que le correspondería este asunto.

Catalá ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo de Fórum Europa, en el que ha hecho balance de la gestión del Gobierno y de la suya al frente del Ministerio de Justicia en esta legislatura.

Etiquetas
stats