Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá defiende la actuación de la Fiscalía y el PSOE le pide que dimita ya

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha vuelto a defender hoy la actuación de la Fiscalía en el caso del Canal de Isabel II, negando que se tratara de obstaculizar la investigación como ha asegurado el PSOE en el Senado, que ha pedido a Catalá que dimita.

Catalá ha respondido en el pleno del Senado a una pregunta del senador socialista Julián Rodríguez Esquerdo sobre los intereses que defienden la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción en los casos de corrupción.

Lo ha hecho en el día en el que se ha conocido que el ministro envió en noviembre de 2016 un mensaje de texto al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, recientemente detenido en la denominada operación Lezo por corrupción en el Canal de Isabel II, en el que le expresaba su deseo de que se cerrasen “los líos”.

El senador socialista ha dicho a Catalá que debe dimitir -“Váyase señor Catalá”, le ha espetado- y que deben ser apartados “hoy mismo” de sus cargos el fiscal general del estado y el fiscal anticorrupción porque “están descomponiendo la justicia y la política”, como demuestra su intervención en la operación Lezo, que ha tildado de “indignante, inmoral y bochornosa”.

El ministro le ha contestado que, como informó la Fiscalía General, es “absolutamente falso que se hubiese llevado a cabo ninguna obstaculización de la actividad de la justicia, ni paralización, sino solo que hubo algunas discrepancias”.

“Lo único cierto es que el fiscal anticorrupción puso de manifiesto que vincular una operación del año 2001 con otra que se estaba llevando a cabo quizás podría perjudicar la buena marcha de la investigación, como él ha declarado”, ha añadido tras defender el trabajo de la Fiscalía y de todos los fiscales.

Etiquetas
stats