eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá ve "inverosímiles" las acusaciones de JpD contra la Fiscalía por la exjuez Rosell, aunque "están en su derecho"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, considera "bastante inverosímiles" las acusaciones que la asociación Jueces para la Democracia (JpD) contra los fiscales responsables de la investigación a la exjuez y diputada electa por Podemos Victoria Rosell. Sin embargo, ha admitido que JpD está en su derecho de presentar una denuncia si considera que la Fiscalía ha incumplido sus obligaciones.

- PUBLICIDAD -
Catalá ve "inverosímiles" las acusaciones de JpD contra la Fiscalía por la exjuez Rosell, aunque "están en su derecho"

"La Fiscalía trabaja atendiendo el interés general y la legalidad, por tanto me resulta bastante inverosímiles este tipo de acusaciones", ha remarcado Catalá aunque ha admitido que si consideran que la Fiscalía incumple su deber de imparcialidad y defensa de la legalidad deben denunciarlo.

La asociación ha anunciado este martes que estudia emprender medidas legales en contra de los fiscales responsables de la investigación a Rosell porque considera que carecen de competencia para proceder contra ella disciplinariamente y que son responsables de la filtración del proceso de investigación a los medios de comunicación.

"Me parece grave que se considere por parte de una asociación jurídica que la Fiscalía incumple su deber de imparcialidad y defensa de la legalidad, pero si así lo consideran en su derecho están de presentar una querella", ha dicho durante su comparecencia junto a representantes de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) en la sede del Ministerio.

La Fiscalía de Las Palmas ha abierto una diligencia de investigación para indagar sobre el comportamiento de Rosell durante la instrucción de la causa que llevaba a cabo contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, por sospechas de que pudo demorar la instrucción mientras Ramírez negociaba la compra de una emisora de radio a su pareja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha