Focos

Catalá preside la toma de posesión del nuevo abogado general del Estado

- PUBLICIDAD -
Catalá preside la toma de posesión del nuevo abogado general del Estado

Catalá preside la toma de posesión del nuevo abogado general del Estado

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado hoy la importancia del trabajo en equipo ante los retos que se presentan para la nueva legislatura en materia de Justicia en su discurso pronunciado con ocasión de la toma de posesión del nuevo abogado general del Estado, Eugenio López.

El nuevo abogado general del Estado-director del Servicio Jurídico del Estado del Ministerio de Justicia, que sustituye en el cargo a Marta Silva, desempeñaba hasta ahora el cargo de secretario general técnico del Ministerio de Fomento.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Como tal ha ejercido en la Audiencia Nacional y en las delegaciones del Gobierno de Ceuta y de Castilla y León, así como en el Ministerio de Administraciones Públicas.

También ha sido director general de Deportes del Consejo General de Deportes, secretario general técnico de los Ministerios de Interior, Presidencia y Administraciones Públicas de 2001 a 2003, y posteriormente, director general de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid.

En el mismo acto han prometido o jurado sus cargos el nuevo director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Joaquín Delgado, y el secretario general técnico del Ministerio de Justicia, José Amérigo.

Joaquín Delgado es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, miembro de la carrera judicial desde 1991 y magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid.

También ha sido asesor en el Ministerio de Justicia en 2002 y 2003. Asimismo, ha ejercido como letrado del Consejo General del Poder Judicial entre 2002 y 2012 y como letrado-jefe del Servicio de Organización y Modernización Judicial en este mismo organismo.

Por su parte, José Amérigo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ingresó en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado en 2002 y desde entonces ha permanecido en situación de servicio activo. Desde 2010 es director de los Servicios Jurídicos y Regulación del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha