eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá sorprendido que fiche por Podemos quien juró defender la unidad de España

- PUBLICIDAD -
Catalá sorprendido que fiche por Podemos quien juró defender la unidad de España

Catalá sorprendido que fiche por Podemos quien juró defender la unidad de España

El ministro Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado hoy sorprendido de que quien juró servir a la Constitución y a la unidad de España se asocie con fuerzas políticas que no parecen tener en su ADN, por ejemplo, la integridad territorial.

Catalá, durante su asistencia a una jornada organizada por la Agencia de Protección de Datos, expresaba así su opinión respecto al fichaje por Podemos del que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez en el último gobierno de Zapatero.

El ministro ha enmarcado ese fichaje dentro del derecho de los ciudadanos a la participación política y a que cualquier profesional ejerza esa acción y se incorpore a listas electorales.

No obstante, Catalá ha precisado que, al margen de esa consideración general, "es una sorpresa que una persona que ha desempeñado la más alta jerarquía en las Fuerzas Armadas de un Estado constitucional se asocie con una fuerza política que, por ejemplo, parece que no tiene en su ADN la defensa de la unidad de España, la integridad territorial".

El titular de Justicia ha insistido en su extrañeza porque personas que han jurado servir a la Constitución, a la unidad de España o que han jurado defender modelos como la monarquía constitucional, ahora se asocien con ideologías políticas que son "totalmente contrarias a ellas".

"No sé si es un proceso de transformación personal o de incoherencia -ha concluido Rafael Catalá- pero en todo caso es notablemente sorprendente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha