Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña se colapsará si hay declaración de independencia, según la Asociación de Empresarios de Cataluña

Cataluña se colapsará si hay declaración de independencia, según la Asociación de Empresarios de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, ha tachado de “engendro” la ley de transitoriedad jurídica catalana. A su juicio, esta norma pretende “derrocar la Constitución” y, por ello, “no tiene ni cabeza ni pies”.

Ante los pasos dados por la Generalitat para celebrar un referéndum el próximo 1 de octubre, Bou cree que se darán las contestaciones “debidas” para que los empresarios e inversores “no se pongan más nerviosos de lo que ya están”. La independencia, ha explicado, “causaría un gran problema” a la economía española y a la catalana.

Bou sostiene que el Gobierno catalán es “desesperante” y está “engañando al Estado” al mismo tiempo que considera que los dirigentes independentistas están actuando como unos trileros“. ”Su democracia es algo ficticio“, ha recalcado, insistiendo en que no es posible soslayar la Carta Magna.

En este sentido, el presidente de Empresarios de Cataluña ha apuntado que la Constitución puede cambiarse desde el marco de la ley y dentro del Estado de derecho, pero no desde “la anarquía”.

Etiquetas
stats