Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña hará debate política general una semana después cuestión confianza

Cataluña hará debate política general una semana después cuestión confianza

EFE

Barcelona —

0

La Mesa del Parlament ha acordado hoy que el pleno del debate de Política General se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre, justo una semana después del pleno de la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente catalán, Carles Puigdemont, que se celebrará el 28 y 29 de septiembre.

Así lo han explicado en declaraciones a los medios el vicepresidente primero de la Mesa, Lluís Corominas (JxSí), y el vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra (C's), tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara catalana.

En estas reuniones de hoy se ha acordado por unanimidad el calendario de las próximas semanas y se ha determinado que la cuestión de confianza a Puigdemont se sustanciará los días 28 y 29 de septiembre, con un formato similar al de un debate de investidura de un presidente.

Así, el día 28 por la tarde, el debate arrancará con la intervención del presidente de la Generalitat; al día siguiente, el turno de intervención será para el resto de los grupos parlamentarios y las réplicas de Puigdemont; y, finalmente, se producirá la votación por llamamiento desde la Mesa, en la que diputado por diputado deberán decir su voto a voz alzada.

Tras la cuestión de confianza -que será superada con toda seguridad, ya que la CUP ha avanzando que votará a favor-, la semana siguiente se llevará a cabo el debate de Política General, los días 5 y 6 de octubre, aunque quizás también podría ampliarse a un tercer día (el día 4), algo que la Junta deberá acabar de decidir.

Y transcurridos estos dos plenos extraordinarios, el curso parlamentario podrá empezar ya de forma normal, con el primer pleno ordinario del Parlament, que se convocará para los días 19 y 20 de octubre.

Etiquetas
stats