eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara lamenta que en la Comunitat Valenciana hay "más presuntos culpables que presuntos inocentes"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha lamentado este domingo la situación "insostenible" que vive a su juicio la Comunitat Valenciana con los casos de presunta corrupción, que hacen que haya en la actualidad "más presuntos culpables que presuntos inocentes".

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara lamenta que en la Comunitat Valenciana hay "más presuntos culpables que presuntos inocentes"

Así se ha manifestado el dirigente de izquierdas en declaraciones a los medios antes de participar en la clausura de la XI Asamblea de EUPV celebrada en l'Eliana (Valencia), al ser preguntado por el auto judicial por el que el exconseller y actual diputado autonómico del PP Rafael Blasco queda procesado en una de las piezas del conocido como 'caso Cooperación'.

Al respecto, ha recalcado que en este caso se hablar de "una supuesta corrupción con fondos de cooperación", algo que ha calificado de "intolerable" e "insostenible" en una comunidad que además, ha agregado Lara, "tiene ya nueve imputados por supuestos delitos relacionados con la corrupción dentro de las Cortes".

"En el País Valenciano hay una especie de estado de excepción", ha manifestado Cayo Lara, que ha abogado por conseguir "un cambio profundo" en las instituciones valencianas con el impulso de la sociedad "honesta, que quiere generar empleo, abrir la economía e introducir valores de ética".

Lara ha recordado que este camino "se abre acabando en los siguientes comicios con estos 20 años de régimen del PP", que ha estado determinado, a su juicio, "por la corrupción, el despilfarro y la opacidad". Esta política ha situado a la región, según ha insistido, "por encima de la media de paro del conjunto del Estado, con el déficit más alto y la segunda deuda mayor del Estado después de Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha