eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara (IU) lamenta que el 9N sea una consulta sin garantías democráticas

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado que el 9N vaya a ser una consulta "sin garantías democráticas", y espera que ese día sea una jornada "de protesta, de rebeldía y de reclamación" para que los catalanes puedan ser consultados.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara (IU) lamenta que el 9N sea una consulta sin garantías democráticas

En rueda de prensa, Cayo Lara ha dicho que el Gobierno del PP se ha opuesto a la consulta porque "está buscando más el voto de su clientela", y asegura que "tampoco le ha venido mal" al presidente catalán, Artur Mas, que "también ha hecho demasiado juego de bolitas buscando la vía plebiscitaria como si fuera el salvador de Cataluña".

El coordinador de IU sostiene que el presidente Mariano Rajoy se ha convertido en un "fabricante de independentistas en Cataluña" por sus "políticas reaccionarias", y espera que si el Gobierno de España no logra resolver el problema catalán, se produzca un cambio que lo pueda hacer.

Cayo Lara insistió, además, en que IU va a seguir defendiendo la consulta, y aunque se mostró contrario al independentismo, defendió el modelo de un estado federal que surja de un pacto entre los diferentes territorios, pues, dijo, "es bueno que Cataluña siga en el Estado español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha