Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara dice que Juncker está “inhabilitado social y políticamente” para presidir la Comisión

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha respaldado este miércoles que se presente una moción de censura contra el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, por considerar que está “inhabilitado social y políticamente” para seguir en el cargo tras publicarse los acuerdos secretos que Luxemburgo firmó con multinacionales para minimizar el pago de impuestos mientras era primer ministro.

“Es un despropósito absoluto que quien presida la Comisión sea una persona que ha tenido una relación tan directa con la elusión de capitales y la evasión de impuestos”, ha dicho Lara en declaraciones a la prensa durante una visita a la Eurocámara. “Es dinero que nos están quitando a todos los ciudadanos y ciudadanas de la UE”, ha alegado.

Lara ha expresado su total apoyo a la moción de censura que promueve el grupo de Izquierda Unitaria en la Eurocámara y espera que pueda lograr el número suficiente de firmas para debatirse. “Entendemos que el señor Juncker está inhabilitado social y políticamente para presidir la Comisión teniendo en cuenta los antecedentes, el currículum con el que se presenta”, ha alegado.

El coordinador federal de Izquierda Unida ha considerado insuficiente el plan de inversión público-privado de 300.000 millones de euros que prepara Juncker y ha apoyado en su lugar la propuesta de la Confederación Sindical Europea de destinar el 2% del PIB de la UE a un plan de empleo a 10 años para crear 11 millones de puestos de trabajo. “Europa necesita un plan de inversión importantísimo para salir de una crisis profunda de demanda”, ha dicho.

También ha reclamado la puesta en marcha del fondo de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil, de los cuales 1.800 millones corresponden a España. Pese al compromiso de los líderes europeos de gastar este dinero en 2014 y 2015, de momento todavía no se han desbloqueado fondos.

Etiquetas
stats