Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara afirma que la propuesta del aborto sitúa al PP en la frontera del franquismo

Cayo Lara afirma que la propuesta del aborto sitúa al PP en la frontera del franquismo

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que la propuesta “anacrónica” de reforma del aborto “certifica que en España está gobernando la derecha en estado puro en la frontera del franquismo” y ha criticado que el PSOE quiera abanderar esa lucha en la campaña para las elecciones europeas.

En su intervención ante el Consejo Político Federal, que hoy debate sobre las candidaturas y el programa electoral, Lara ha sostenido que los socialistas tienen un “espacio limitado para poder defender una Unión Europea diferente” y que “por eso algunos se tienen que agarrar exclusivamente al aborto”.

“Nosotros defendemos lo mismo, pero también una Europa diferente”, ha apuntado el coordinador de IU, tras llamar a los suyos a seguir “con la misma hoja de ruta” que hasta ahora, dados los buenos resultados que les dan las encuestas, y hacer hincapié en que el PSOE “no puede eludir su responsabilidad en este desastre”.

Al inicio de la reunión, Lara ha protagonizado junto a las mujeres que forman parte del Consejo Político un acto simbólico de reprobación de la reforma del aborto y ha llamado a los suyos a “dar la batalla” contra este asunto en las instituciones y en la calle.

Etiquetas
stats