Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centella (IU) ve “normal” que haya tensión con el PSOE en la Junta de Andalucía aunque aboga por que se agote el mandato

Centella (IU) ve "normal" que haya tensión con el PSOE en la Junta de Andalucía aunque aboga por que se agote el mandato

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En una rueda de prensa en Córdoba para analizar la Política Agraria Común (PAC), Centella ha manifestado que “cualquier gobierno de coalición es normal que tenga tensiones”, algo que, a su juicio, “entra dentro de la normalidad”, a lo que añade que “los gobiernos monocolores también tienen tensiones”.

No obstante, resalta que desde IU tratan de “resolver las tensiones en positivo y en beneficio de la mayoría social andaluza”, de manera que no le preocupa que “haya tensiones en el gobierno”, pero sí le preocupa que “el gobierno resuelva problemas y genere al final del periodo el cumplimiento del acuerdo entre IU y PSOE”.

Al respecto, Centella defiende que dicho acuerdo “es positivo e importante que se cumpla”, y a tal efecto cree que “se cumplen objetivos, aunque evidentemente hay tensiones, pero son lo normal”.

Por todo ello, el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados pide al Gobierno andaluz que “cumpla el programa y que convoque elecciones cuando toque”, en este caso subraya que “la mejor garantía de que se cumpla el programa es que se agote el mandato”.

Etiquetas
stats