Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centella confía en que la presión ciudadana cambie la reforma del aborto

Centella confía en que la presión ciudadana cambie la reforma del aborto

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, no confía en que la reforma de la ley del aborto se pueda modificar en el trámite parlamentario porque el PP cambie su postura pero sí cree que la “presión ciudadana” hará cambiar algunos aspectos.

Centella, en una rueda de prensa en el Congreso antes de que la Diputación Permanente debata esta tarde algunas iniciativas que tienen que ver con la reforma del aborto, ha afirmado que “la mayoría social de este país”, que se plasma en las encuestas y en las actuaciones de colectivos, harán cambiar al PP.

Y el Gobierno, por tanto, ha señalado el portavoz de la Izquierda Plural, se verá obligado a retirar su propuesta tal como está formulada en estos momentos y se entrará “en otra fase”.

Tampoco la portavoz de UPyD, Rosa Díez, piensa que el Gobierno va a cambiar la “esencia” de la reforma, pero su partido va a oponerse a ella porque es “una ley inadecuada a los tiempos, una regresión insoportable”.

Ha advertido de que si lo único que tiene pensado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, es “maquillar” el anteproyecto de ley, UPyD seguirá mostrando el mismo rechazo que hasta ahora.

Además, Díez ha criticado que Ruiz-Gallardón lleve la reforma al Congreso sin consenso, ni siquiera dentro del propio PP.

Etiquetas
stats