eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón combatirá que el PSC proponga un referéndum a la canadiense si fracasa la reforma constitucional

La dirigente socialista y excandidata del PSC Carme Chacón ha revelado este martes que está en contra de la ponencia de su partido que propone la celebración de un referéndum a la canadiense en Cataluña si fracasa la reforma de la Constitución y ha adelantado que combatirá esta opción en el congreso que los socialistas catalanes celebrarán el próximo mes de noviembre.

- PUBLICIDAD -

"Estoy en desacuerdo en que la ponencia que va al congreso del PSC lleve un plan B", ha manifestado rotunda Chacón en declaraciones a los medios de comunicación en la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, donde asistía a un debate sobre la relación entre Cataluña y el resto de España entre cuyos ponentes se encontraba el exministro socialista Josep Borrell.

Chacón ha adelantado así que combatirá la parte de la ponencia redactada por el PSC que propone negociar un referéndum a la canadiense sobre el futuro político de Cataluña en caso de que fracase la reforma constitucional. "Tenemos un plan A y es el que tiene que ir a una ponencia política. No entiendo que haya un plan B y lo combatiré en el congreso", ha insistido.

Según ha recordado, el PSOE apuesta por una reforma constitucional que "mejore el encaje" de Cataluña y del resto de comunidades dentro de un Estado federal, aportando soluciones "donde otros ponen problemas", y esa es la postura que debe defender en todo contexto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha