Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chaves pide dejar a la juez Alaya que tome las decisiones que tenga que tomar

Chaves pide dejar a la juez Alaya que tome las decisiones que tenga que tomar

EFE

Sevilla —

0

El expresidente de la Junta, Manuel Chaves, ha opinado hoy en relación al caso de los ERE irregulares de la Administración andaluza que “hay que dejar” a la juez Mercedes Alaya que siga la instrucción y que “tome las decisiones que tenga que tomar”.

A preguntas de los periodistas, el dirigente socialista ha respondido de esta forma sobre las afirmaciones de miembros del Gobierno andaluz y del PSOE-A que han expresado su sorpresa por hecho de que la juez Alaya no haya imputado al exconsejero de Empleo José Antonio Viera por el fraude de los ERE.

Primero fue el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, el que dijo que le sorprendía que no se imputase a Viera pero ha razonado que si Alaya toma esa decisión con una persona aforada “pierde la competencia para seguir instruyendo”, a la vez que ha aclarado que él no dice que Viera sea “responsable de nada”.

A continuación lo hizo el número dos del PSOE andaluz, Mario Jiménez, que sostuvo que la actuación judicial en relación con Viera en el caso de los ERE es “una preocupación, o una extrañeza, que tiene todo el mundo”.

Sin embargo, el expresidente de la Junta ha asegurado: “Creo que hay que dejar a la jueza que siga la instrucción de este caso y, por tanto, que tome las decisiones que tenga que tomar”.

Sobre la opinión de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que apuntó como responsables políticos de este caso a Viera y Antonio Fernández, exconsejero de Empleo, Manuel Chaves ha estimado que la consejera “tiene sus opiniones y hay que respetarla”.

Etiquetas
stats