Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China visita Uruguay para “concretar” un acuerdo bilateral del servicio aéreo

China visita Uruguay para "concretar" un acuerdo bilateral del servicio aéreo

EFE

Montevideo —

0

Representantes de la aviación civil de China visitaron hoy Uruguay para “concretar” un acuerdo bilateral del servicio aéreo mediante reuniones con la Cancillería del país austral y la firma de un memorándum de entendimiento.

Los encargados de ratificar el documento fueron el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi; el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y el administrador de la aviación civil de China, Feng Zheglin.

La ratificación del memorándum, a la que pudieron asistir los medios de comunicación, se dio en la Sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la capital austral.

Tras estampar su firma en el papel, Zheglin declaró sentirse “muy complacido y contento de haber firmado el memorándum de entendimiento”.

Además, el asiático destacó que el “objetivo” de la vista fue “concretar” el caminó que se abrió con la visita de estado del presidente uruguayo Tabaré Vázquez a su país el año pasado.

“En esta firma no solamente establecimos cuestiones técnicas, sino que hemos establecido las bases para la firma del futuro acuerdo”, añadió.

Con respecto a cuando se firmará el acuerdo bilateral del servicio aéreo entre ambos países, el oriental explicó que este se dará “el año próximo con ocasión del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas” entre ambos territorios.

Por su parte, Rossi destacó que China es “el primer socio comercial del Uruguay” y que, por lo tanto, “todo aquello que sea útil para fortalecer y enriquecer el intercambio es muy importante”.

“Si logramos aumentar y facilitar el número de conexiones que nos permiten llegar a las distintas ciudades y regiones de China estamos multiplicando las posibilidades de negocio e intercambio”, apostilló el ministro.

Así mismo, añadió que en esta vista se ha hablado de “rutas, de alternativas, de posibles combinaciones, de derechos y de tráfico aéreo”.

Se ha de destacar que esta mañana la delegación china también se reunió con la Cancillería uruguaya en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Etiquetas
stats