eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China pone en marcha una agencia de investigación militar de alta tecnología

- PUBLICIDAD -
China pone en marcha una agencia de investigación militar de alta tecnología

China pone en marcha una agencia de investigación militar de alta tecnología

China ha puesto en marcha una agencia de investigación militar de alta tecnología inspirada en la creada por el Pentágono estadounidense para desarrollar equipos de última generación propios, desveló la cadena oficial CCTV.

El canal de televisión explicó en un documental sobre la labor del Gobierno, cuyo último episodio se retransmitirá hoy, que el llamado "Comité Directivo de la Investigación Científica" se creó a principios de año y responde directamente a la Comisión Militar Central, el órgano de más poder del Ejército chino y liderado por el presidente Xi Jinping.

El nuevo organismo se presenta en clara competición con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU. (DARPA, en inglés), creadora de internet o del sistema GPS, entre otros.

"Internet, los sistemas de posicionamiento global, los cazas furtivos, las armas electromagnéticas o láser y otras tecnologías avanzadas, la mayoría están vinculadas a DARPA", explica una voz de fondo en el programa retransmitido por CCTV.

"En el mundo actual, la innovación tecnológica se ha convertido en un elemento central" en el ámbito militar, continúa. "Para lograr una ventaja competitiva en el ámbito militar, debemos esforzarnos para promover la investigación científica".

El programa alaba las reformas emprendidas por el Partido único bajo la batuta de Xi Jinping a lo largo de diez episodios, y dos de ellos se centran en la reforma del Ejército de Liberación Popular (ELP), el ambicioso programa de modernización de las Fuerzas Armadas.

Con la reforma auspiciada por Xi, el Gobierno chino espera eliminar paulatinamente el corte soviético del ELP y hacerlo más ligero, rápido y funcional, mientras moderniza a su vez las fuerzas navales, en un momento en el que China aumenta su presencia militar en aguas disputadas con otros países y en el extranjero.

China anunció el pasado mes de marzo la entrada en servicio del caza furtivo de quinta generación J-20, su modelo más avanzado de avión invisible al radar, convirtiéndose en el tercer país dotado con estos equipos, tras Estados Unidos y Rusia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha