Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China defiende la unidad multiétnica del país para lograr desarrollo común

China defiende la unidad multiétnica del país para lograr desarrollo común

EFE

Pekín —

0

El Partido Comunista de China (PCCh) destacó hoy su compromiso por salvaguardar la unidad respetando la diversidad étnica del país con el objetivo de lograr el desarrollo y la prosperidad común.

“No queremos dejar a nadie atrás en la prosperidad. Necesitamos permanecer juntos”, aseveró el viceministro ejecutivo del Departamento del Frente Unido del PCCh, Zhang Yijiong, en una rueda de prensa en el marco de la celebración del decisivo XIX Congreso del partido.

En su opinión, el régimen anima a todos los grupos étnicos a “jugar su papel” en el país, lo que ha permitido que todos los grupos minoritarios trabajen conjuntamente por la prosperidad y el crecimiento de China.

Zhang destacó que el Gobierno protege y respeta las tradiciones y culturas de las minorías étnicas, lo que demuestra la unidad y fortaleza del país.

También insistió en que desde el Departamento del Frente Unido del PCCh, institución encargada de las relaciones de la formación con otras, se trabaja para acelerar el desarrollo de las regiones autónomas del país.

Por su parte, el viceministro del Departamento de Relaciones Internacionales del PCCh, Guo Yezhou, destacó la cooperación de China con actores extranjeros para promover el entendimiento mutuo y lograr un mayor crecimiento.

Así, insistió en la necesidad de prestar especial atención a la diplomacia con los países vecinos y expandir “el círculo de amistades” a nivel exterior para garantizar la paz internacional.

El partido comunista celebra estos días su XIX Congreso en Pekín, del que, según los analistas, el presidente Xi Jinping saldrá reforzado y con un poder aún mayor que el acumulado en el pasado lustro.

Se espera que en el actual Congreso se renueven los principales órganos rectores del PCCh (Comité Central, Politburó y Comité Permanente), y se anticipa que muchas de las nuevas caras sean aliados de Xi.

Etiquetas
stats