eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chivite (PSN) muestra el apoyo a Sánchez de Ejecutiva navarra y de militancia

- PUBLICIDAD -
Chivite (PSN) muestra el apoyo a Sánchez de Ejecutiva navarra y de militancia

Chivite (PSN) muestra el apoyo a Sánchez de Ejecutiva navarra y de militancia

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PSN, María Chivite, ha pedido disculpas a los socialistas navarros por el "espectáculo" ofrecido durante los últimos días y ha reiterado el apoyo a Pedro Sánchez de la Ejecutiva regional y de la mayoría de la militancia.

Antes del inicio del pleno del Parlamento de Navarra, la portavoz socialista ha señalado a los periodistas que "el daño ya está hecho" y ha apostado por "recomponer la situación y no seguir en esta deriva".

"Si yo lo estoy viviendo personalmente mal, porque me duele el PSOE y me duele la situación por la que estamos pasando, también sé cómo lo están pasando nuestros militantes, que se avergüenzan, como lo hago yo, de las cosas que están pasando", ha dicho.

Hagan lo que hagan, ha lamentado, "esto ya ha afectado al partido, al prestigio del partido, a la honorabilidad de las personas que estamos al frente del partido. Creo que estamos dando vergüenza".

En cuanto a las dimisiones en el seno de Ejecutiva federal, ha asegurado que es una opción recogida en los estatutos, pero es "una jugada mal hecha" y en su opinión "rechazable".

Chivite ha indicado que la resolución de ayer de la Ejecutiva navarra, en la que instaban al consenso y a evitar la confrontación, quizás ya no esté en vigor, al producirse después las dimisiones, pero sí está vigente el llamamiento que hicieron de no llegar a una "fractura del PSOE".

Sin embargo, ha destacado que tanto la resolución tomada el sábado en el Comité regional como la de la Ejecutiva de ayer son "un respaldo a Pedro Sánchez" y ahí "está la gran mayoría de la militancia de Navarra".

Al ser preguntada sobre si Sánchez se encuentra "atrincherado", ha respondido que el dirigente socialista "ha contestado a un movimiento que lo quiere levantar de la silla" y eso "es una contestación a un acorralamiento que está sufriendo".

Asimismo, se ha mostrado preocupada por la situación del país: "Nos hemos metido en líos internos sin haber solucionado la gobernabilidad de España", ha lamentado Chivite, que ha confiado en que "los posicionamientos queden claros en un breve espacio de tiempo" porque ya no se puede "esperar más".

En todo caso, ha aseverado, el Comité regional del pasado sábado ya se posicionó "claramente" en el "no a Mariano Rajoy".

Tras resaltar que en Navarra el partido no se encuentra "dividido en dos", Chivite se ha congratulado en la forma en que se están llevando los asuntos internos en el PSN, "con discreción, con prudencia, sin salir a los medios a criticar a nadie, que eso es algo que no gusta a los militantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha