eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas asegura que CiU es el partido "del empleo, del bienestar y de la libertad de Cataluña"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha asegurado este sábado que CiU es el partido "del empleo, del bienestar y de la libertad de Cataluña", y ha señalado que en aquellos municipios en los que gobierna el partido, el empleo se ha reducido durante la legislatura.

- PUBLICIDAD -
Mas asegura que CiU es el partido "del empleo, del bienestar y de la libertad de Cataluña"

Lo ha dicho en un acto en Tarragona con el candidato de CiU a la alcaldía del municipio, Albert Abelló, donde ha dicho que la federación "pondrá en valor todos los activos del territorio como el paisaje, el puerto, el turismo, la industria química, la universidad y la agricultura para que la gente encuentre empleo".

Por otro lado, Mas ha recordado que el Gobierno central del PP "incumple la ley de dependencia, que establecía un financiamiento del 50% por parte del Ejecutivo central y el otro 50% por parte de las autonomías".

Ha explicado que, de cada euro invertido, la Generalitat aporta 83 céntimos, mientras que el Gobierno central aporta 17, unas cifra que para Mas significa la preocupación de CiU por el progreso y el bienestar.

"Cuando se tiene que suplir a los que tienen más recursos y además, a los que hacen las leyes, estamos nosotras", ha concluido Mas.

PROCESO SOBERANISTA

Abelló ha acompañado al presidente catalán y ha mostrado su "pleno apoyo" al proceso soberanista, y ha asegurado que su candidatura no será ajena al proceso político catalán.

"Estaremos, en todo momento, al lado de la transición nacional y del Parlament", ha asegurado Abelló, que ha lamentado que el alcalde del PSC de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, no haya sido uno de los 800 que apoyaron el proceso participativo del 9N.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha