eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cien mil firmas piden que Save the Children retire un polémico premio a Blair

- PUBLICIDAD -
Cien mil firmas piden que Save the Children retire un polémico premio a Blair

Cien mil firmas piden que Save the Children retire un polémico premio a Blair

Una petición en Internet que solicita que la organización "Save the Children" retire el premio que otorgó al exprimer ministro británico Tony Blair la semana pasada en Nueva York por su lucha en contra de la pobreza ha superado las 100.000 firmas, según recogen hoy los medios británicos.

La organización que lucha por los derechos de los niños galardonó a Blair por su posición de liderazgo en el mundo, un hecho que no comparten los firmantes, que consideran que el premio es "controvertido" y señalan a Blair como causa de numerosas "muertes de niños en Oriente Medio".

Además, en el escrito publicado en la plataforma digital "38 Degrees" se destaca que el legado de Blair en Irak "ensombrece cualquiera de sus logros en África".

Dicho premio también causó que alrededor de doscientos trabajadores de "Save the Children" firmasen una carta interna en la que calificaban la decisión de "reprobable en términos morales", según publicó el diario británico "The Guardian".

En la carta, los trabajadores señalan que el premio es "inapropiado" y va en contra de los principios fundadores y los valores de "Save de Children".

La polémica llegó con rapidez a las redes sociales, y el comediante británico Dom Joly escribió un tuit en el que se mostraba avergonzado por ser embajador de "Save the Children".

Joly comentó en tono jocoso que el premio que le han dado a Blair por su trabajo en contra de la pobreza en realidad debe referirse a su "pobreza personal".

Incluso durante la sesión de esta tarde en la Cámara de los Comunes, el diputado "tory" Andrew Turner preguntó al primer ministro británico, David Cameron, cuál era su opinión respecto al premio otorgado a Blair, del que subrayó que introdujo "innecesariamente" al Reino Unido en la Guerra de Irak.

Cameron afirmó que no era una cuestión sobre la que deba pronunciarse y destacó que lo curioso del premio es que Blair lo recibió de una organización que suele trabajar con el también ex primer ministro laborista Gordon Brown, con quien Blair mantiene una tensa relación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha