eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes dice a Junqueras que "los españoles deben cumplir las sentencias"

- PUBLICIDAD -
Cifuentes dice a Junqueras que "los españoles deben cumplir las sentencias"

Cifuentes dice a Junqueras que "los españoles deben cumplir las sentencias"

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha criticado hoy que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, dijera ayer que el Gobierno catalán sólo está legitimado por el Parlament, y ha dicho que "todos los españoles son iguales ante la ley" y "están obligados a cumplir las sentencias".

Así se ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid tras inaugurar el curso escolar con una visita al colegio Luis Buñuel, en Alcobendas, donde ha estado acompañada por el consejero de Educación, Rafael van Grieken, y el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa.

La presidenta ha agregado que todos los españoles "están sometidos al imperio de la ley y los tribunales", y ha recordado que las sentencias del ordenamiento jurídico ordinario y del Tribunal Constitucional "son de obligado cumplimiento". Además, "el Estado tiene mecanismos para hacer que se cumplan", ha advertido.

"No entiendo este desafío permanente", ha aseverado Cifuentes, antes de instar al Govern a "actuar con más responsabilidad" y "preocuparse más por los problemas reales que tienen los ciudadanos, y que están siendo dejados de lado".

En esta línea, la presidenta madrileña ha criticado que el Ejecutivo de Carles Puigdemont esté "exclusivamente dedicado a este proceso de independentismo".

Asimismo, ha apuntado que "está convencida" de que tanto el Gobierno como los partidos que lo apoyan, los tribunales y "todo el sistema legal" van a conseguir que en Cataluña "también se cumpla la ley", evitando que "unas personas se la puedan saltar y atentar contra la Constitución, la legalidad y los principios españoles, que son irrenunciables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha