eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes espera que el mensaje de Navidad de Felipe VI "llame, sobre todo, a la concordia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que esperar que el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI llame, "sobre todo, a la concordia".

- PUBLICIDAD -

Tras su vista al Centro de Emergencias 112, en Pozuelo, preguntada por los medios de comunicación, ha señalado que para valorar el mensaje "habrá que esperar a ver qué es lo que transmite", aunque ha señalado que en una situación política "complicada como la que estamos viviendo" es "importante" que haya un mensaje institucional de "tranquilidad, que llame sobre todo a la concordia".

A juicio de Cifuentes, el mensaje debe llamar también a "pensar" en el "bien de España como nación por encima del bien de los intereses partidarios de unos y otros".

"Creo que es un momento en el que necesitamos que la figura de su Majestad el Rey, la Corona, la Monarquía, como Jefe del Estado en nuestro sistema Constitucional ejerza ese papel de liderazgo", ha puntualizado.

Para la presidenta regional, la figura de la Monarquía, con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, es un "pilar fundamental" para la "Unidad del Estado y de España".

"La figura, en definitiva que nos une a todos en torno a nuestra propia Constitución y a nuestro sistema político, que es un Estado democrático, de derecho que en estos momentos de incertidumbre necesita referencias firmes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha