eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes destaca las "luces" de Barberá, que cree que "han sido muchas"

- PUBLICIDAD -
Cifuentes destaca las "luces" de Barberá, que cree que "han sido muchas"

Cifuentes destaca las "luces" de Barberá, que cree que "han sido muchas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ha lamentado hoy el fallecimiento de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y ha destacado las "luces" de su trayectoria política, que cree que "han sido muchas".

En declaraciones a los medios tras participar en un foro de La Razón sobre mujeres directivas, Cifuentes ha dicho que lamenta "tremendamente" el fallecimiento de Barberá después de sufrir un infarto en un hotel de Madrid, una noticia que "ha sorprendido a todos".

"Las luces han sido muchas y las sombras indudablemente también las ha habido, pero también hay que reconocer que Rita Barberá era una persona que no había sido juzgada, por tanto inocente", ha comentado.

Barberá, que actualmente era senadora del Grupo Mixto de la Cámara Alta, solicitó la baja del PP el pasado mes de septiembre, después de que el Tribunal Supremo decidiera investigarla por supuesto blanqueo de capitales.

Cifuentes ha señalado que se queda con la "grandísima trayectoria" de Barberá como alcaldesa de Valencia, donde gobernó durante 24 años consecutivos, logrando sucesivas mayorías absolutas, y la "profunda transformación" que sufrió esta ciudad.

"Una transformación en positivo de crecimiento, fue una alcaldesa muy querida", ha añadido.

Tras transmitir su pésame a la familia de Barberá y a los "compañeros del PP de Valencia", Cifuentes ha destacado que la exalcaldesa ha tenido "muchos años de dedicación al servicio público".

"Es un día muy triste", ha asegurado.

No sabe si podrá asistir al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia y donde se ha reunido buena parte de la dirección del PP, porque ya tenía el día "cerrado".

Por otro lado, Cifuentes ha criticado la ausencia de los diputados de Unidos Podemos en el minuto de silencio celebrado en el Congreso de los Diputados en memoria de Barberá, por "haber antepuesto sus discrepancias ideológicas".

"Me produce cierta tristeza ver que en algunas instituciones ha habido algunos grupos políticos, concretamente Podemos, que no ha sido capaz de ver que en la vida hay momentos que hay que dejar de lado hechos puntuales y discrepancias políticas, la muerte de una persona es uno de esos momentos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha