eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes vería un "fraude" a los electores que C's apoyara siempre al PSOE

- PUBLICIDAD -
Cifuentes vería un "fraude" a los electores que C's apoyara siempre al PSOE

Cifuentes vería un "fraude" a los electores que C's apoyara siempre al PSOE

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy que le parecería una "equivocación" e incluso un posible "fraude a los electores" que Ciudadanos apoyase de forma constante al PSOE en los pactos postelectorales.

Durante su intervención en Efe Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, Cifuentes ha recalcado que le parece bien que los dirigentes de Ciudadanos "se retraten" en el próximo debate de investidura en Andalucía.

Sobre este caso, ha recalcado que el líder de Ciudadanos en Andalucía es una persona que estuvo gobernando con el Partido Socialista en una etapa anterior, por lo que ha calificado su caso de "pacto natural" en Andalucía.

No obstante, Cifuentes ha argumentado que Ciudadanos es un partido nuevo que surge en torno a un liderazgo "muy fuerte" y se ha ido nutriendo "de unos partidos y de otros", lo que va a suponer una una "directriz difícil" desde la dirección de Ciudadanos.

Por ello, ha destacado que le parecería una "equivocación" y un posible "fraude" a los electores que los pactos de Ciudadanos con el PSOE se extendiesen por norma.

Sobre los pactos, Cifuentes se ha mostrado "partidaria" de llegar a acuerdos, especialmente en materias donde cree necesarios "acuerdos de mínimos" en materia sanitaria y educativa.

"Se puede y se debe llegar a esos acuerdos", ha recalcado Cifuentes, que se ha declarado predispuesta a llegar a acuerdos aunque obtenga la mayoría suficiente para evitar pactos "como el de Tinell" -que dejó fuera de posibles pactos al PP en Cataluña-.

La cabeza de cartel del PP a la Comunidad de Madrid ha asumido que llegar a acuerdos supone tener que renunciar a alguno de los principios del PP, algo que según ha explicado no le gustaría, por ejemplo, porque su partido es el único que quiere bajar los impuestos.

El hecho de gobernar en solitario, ha abundado, lo defiende "sobre todo" por el "temor" a verse obligada a "renunciar" a principios importantísimos del programa como la bajada de impuestos o la libertad de elección sanitaria o educativa.

La candidata del PP ha intervenido en un acto al que han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel; diputados autonómicos, y los alcaldes Antonio González Terol (Boadilla), Paloma Adrados (Pozuelo) y Narciso de Foxá (Majadahonda), entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha