Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes dice que su gesto el 8 de marzo será trabajar contra la brecha salarial

EFE

Madrid —

0

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha dicho que no piensa secundar la huelga convocada para el próximo 8 de marzo, y ha afirmado que su gesto ese día en defensa de la mujer será seguir trabajando “para avanzar en la igualdad de oportunidades y para disminuir la brecha salarial”.

En declaraciones en Telecinco, Cifuentes ha dicho respetar a quien quiera secundar el paro de dos horas convocado como “rechazo” a la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, a la brecha salarial, a la cronificación del desempleo femenino, a la violencia machista en todos los ámbitos y a las políticas de igualdad del Gobierno.

No obstante, ha dicho que ella no parará esas dos horas y que su “gesto” para defender esas reivindicaciones y su actitud como mujer será precisamente “seguir trabajando” y tomando medidas para combatir las desigualdades de género.

De hecho, ha defendido que la Comunidad de Madrid tiene el mercado laboral más paritario de España, que el 70 % de los trabajadores públicos madrileños son mujeres y que la brecha salarial es menor, “casi tres puntos por debajo de la media nacional”.

Con todo, ha admitido que la brecha salarial “es una realidad” y es algo “completamente intolerable, injustísimo”, por lo que seguirá trabajando desde el Gobierno para acabar con ella. “Es el mejor servicio que se puede hacer a las mujeres”, ha asegurado.

Etiquetas
stats