Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes cree “insólito” que el PP fuera excluido de un debate sobre sanidad

Cifuentes asegura que no tiene miedo a los "reventadores profesionales"

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha calificado hoy como “insólito” que el sindicato médico Amyts no haya dejado participar en un debate sobre sanidad al representante de su lista que ha enviado en su lugar, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con responsables de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), Cifuentes ha explicado que los organizadores del debate, celebrado esta mañana con presencia de los cabezas de lista del PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos, no le cursaron la invitación “en tiempo”.

“No me la mandaron donde me la tenían que mandar, me la mandaron a la Delegación del Gobierno cuando yo ya no estaba allí y por tanto a mí no me llegó y cuando a mi me llega esa invitación ya formal yo ya tenía otra serie de temas comprometidos”, ha declarado.

Ha asegurado que no tiene “ningún problema en hacer los debates que se consideren en los medios de comunicación o en cualquier otro sitio” pero ha apuntado que “lo que no vale es la imposición de 'tiene que ser este día y en este momento y si no no dejamos que participe nadie del partido Popular'”.

“Me parece insólito que en un debate que se va a hablar del proyecto en materia de sanidad del Partido Popular no se deje intervenir a un representante del Partido Popular, en este caso, además, a un representante muy cualificado porque además es consejero de un gobierno del Partido Popular”, ha argumentado la candidata.

A su juicio, eso “lo que en realidad demuestra es que hay muy poco interés por parte de esta organización de que el Partido Popular haga llegar a los afiliados de este sindicato o de esta organización médica sus propuestas”.

Cristina Cifuentes ha indicado que ha ofrecido a Amyts reunirse con ellos “cuándo y dónde ellos quieran” y que ya tiene cerrados encuentros con los colegios de médicos, de enfermeros y de auxiliares de enfermería y de farmacéuticos para recoger sus propuestas para el programa electoral.

En el debate, el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha explicado que el sindicato ha invitado a “todos” los cabeza de lista de las candidaturas y ha defendido que dejar intervenir a Fermosel habría sido “desvirtuar totalmente” el encuentro.

Ezquerra ha opinado que no habría sido “justo” para los que han hecho el “esfuerzo tremendo” de acudir al debate “sentarles con alguien que no es su par, que no es su igual”

Por su parte, Jesús Fermosel, en declaraciones a los periodistas al final de debate -que ha seguido tomando notas en primera fila- ha afirmado que la candidata del PP “ha dejado muy claro que si es presidente no va a haber ninguna externalización más de la gestión sanitaria e incluso ha propuesto de que pueda ir una ley a la Asamblea de Madrid que garantice eso”.

Fermosel cree que la realidad del sistema sanitario de la región “ha quedado un poco desvirtuada” en el debate y ha asegurado que el PP cree en un sistema sanitario “público, universal y gratuito de la máxima calidad, accesible, cercano y con libertad de elección para los ciudadanos”.

Etiquetas
stats