eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes acatará el objetivo de déficit que acuerden las CCAA pero cree que es momento de "ortodoxia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que la Comunidad de Madrid acatará el objetivo de déficit que acuerden el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas para los dos próximos años, pero ha considerado que en el actual contexto de crecimiento económico es momento de aplicar la "ortodoxia" .

- PUBLICIDAD -
Cifuentes acatará el objetivo de déficit que acuerden las CCAA pero cree que es momento de "ortodoxia"

En declaraciones a los medios en Morata de Tajuña preguntada por la decisión del Ministerio de Hacienda de ampliar una décima el objetivo de déficit para este año y para el siguiente, Cifuentes ha señalado que "indudablemente", al final van a hacer "todo aquello que se acuerde por parte de todas las comunidades autónomas", pero ha defendido que un "momento de recuperación económica y de crecimiento económico debe ir acompañado por una ortodoxia que permita el poder llegar al final a ese objetivo", que es que los gastos se correspondan con los ingresos y poder ir reduciendo en la media lo posible cada vez más el endeudamiento.

Cifuentes ha señalado que ha habido una reunión Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y está habiendo contactos entre todas las comunidades autónomas con el Ministerio de Hacienda, pero "todavía no está definido" el objetivo. Según ha apuntado, lo que hay ahora es "una propuesta desde el propio ministerio de subir un poco más este objetivo de déficit".

La presidenta autonómica ha afirmado que en la Comunidad de Madrid están "plenamente comprometidos con los objetivos de estabilidad presupuestaria" y ha precisado que en el año 2016 la Comunidad lo ha podido cumplir, aunque "no sin esfuerzo".

"Lo hemos podido cumplir, además, manteniendo la fiscalidad más baja de toda España y por tanto, nosotros seguimos comprometidos con ese objetivo de déficit, de estabilidad presupuestaria" que pasa por ir reduciéndolo progresivamente, ha recalcado.

A su juicio, "ésa es la única posibilidad que va a tener, no la Comunidad de Madrid sino España, para poder afrontar el futuro y para poder seguir encabezando el crecimiento económico y la creación de empleo en toda la Unión Europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha