Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos usa un partido de la selección española para hacer campaña

El exfutbolista Albert Luque celebra un gol de la selección española junto a Albert Rivera, Inés Arrimadas y Juan Carlos Girauta // @CiudadanosCs

elDiario.es

Más de un millar de aficionados de la selección española se reunieron este viernes en el Arco del Triunfo de Barcelona para visualizar, en pantalla gigante, el partido que enfrentaba a los pupilos de Vicente del Bosque frente a Turquía (3-0 a favor del conjunto español). El acto, organizado por Ciudadanos en el transcurso de su campaña electoral, contó con la presencia de Albert Rivera, Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Carina Mejías o Matías Alonso.

El montaje de la pantalla gigante por parte de la formación naranja para disfrutar de la Eurocopa llega después de que el Ayuntamiento de Barcelona desestimase la instalación de fan zones en la ciudad condal y de la agresión a dos simpatizantes de La Roja en Barcelona.

El acto de Barcelona también contó con la presencia del exfutbolista Albert Luque, un jugador que ha vestido la camiseta del Málaga, Mallorca o del Deportivo de La Coruña, entre otros. En buena sintonía con Rivera, Luque no es el primer futbolista que muestra sus simpatías hacia Ciudadanos. El ya exjugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró a Albert Rivera en un evento que se celebró en el Santiago Bernabéu que ya sabía que “estaban con él”.

Acusaciones al PP

El candidato a presidente de Gobierno, Albert Rivera, criticó que el Partido Popular convierta a su formación en el “enemigo” como “excusa” para “tapar sus vergüenzas”, y resaltó que algunos de sus dirigentes “se están poniendo nerviosos y están perdiendo los papeles”.

“Le pediría al PP que piense, por el bien del país, en no convertir a Ciudadanos en el enemigo, no vale convertir a Ciudadanos en la excusa para tapar las vergüenzas propias”, reclamó Rivera, quien advirtió en este sentido a los dirigentes populares de que sus votantes “no entienden” que conviertan a un partido de “centro y razonable” como su formación en el “enemigo”.

Etiquetas
stats