Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos cree que el PP debe seguir “insistiendo” a Barberá para que abandone su escaño en el Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, Gutiérrez ha respondido así al ser preguntado sobre si su partido, que apoyó la fallida investidura de Mariano Rajoy, se había mostrado tibio con el PP tras la decisión del Alto Tribunal sobre Barberá.

El dirigente naranja ha negado la mayor y, de hecho, ha destacado que Ciudadanos considera que el PP debe seguir insistiendo a Barberá en que no se aferre a su escaño para continuar disfrutado del “privilegio” de ser aforada y que su líder, Mariano Rajoy, deje de guardar silencio.

LEGALMENTE NO SE PUEDE HACER MÁS

Es más, ha destacado que las Cortes Valencias han firmado una propuesta, a instancias de Ciudadanos y firmada por todos los grupos a excepción del PP, en la que se pide a Barberá, que es senadora por designación autonómica, que abandone su escaño.

“Nos gustaría que la señora Barberá abandone su escaño pero ni nosotros ni nadie puede obligarla a que lo haga --ha recalcado--, sino que corresponde a su conciencia y al respeto que tenga por quien la ha elegido para que esté en el Senado. Legalmente ni el PP ni ningún otro partido podemos hacer más”.

Etiquetas
stats